Cuadro de texto: EDUCACIÓN INICIAL

En la Primaria se construye a partir de esos fundamentos, desarrollando el conocimiento a partir de intereses personales y grupales. El Colegio es habilitado de forma que cumple con todos los programas de ANEP, tanto en contenido como en horas de clases. El horario extendido (de 8.15 a 11.50 y de 13.00 a 16.45) permite que además de tener la misma cantidad de horas de clase en Inglés que en Español, los alumnos puedan realizar dentro del horario escolar las siguientes actividades: Educación Física, Fútbol y Hockey, Informática, Plástica y Danza en todos los niveles, Portugués en 6to.

En el Área de Inglés se apunta principalmente a la adquisición del idioma a través del contenido,  un enfoque que enriquece la calidad y cantidad de información que los alumnos manejan y favorece la interacción y el trabajo en equipo. Esta forma de trabajo ofrece numerosas oportunidades para el “uso” del idioma en diversas situaciones comunicativas.

Contamos la supervisión de una asesora que visita periódicamente las clases y capacita a los docentes en las metodologías propias de la adquisición de un segundo idiomas y en técnicas pedagógicas específicas.

 

Cuadro de texto: PRIMARIA

En la Secundaria también se imparten los programas oficiales a los cuales se suman las clases de Inglés y materias en Inglés como Literatura, Historia y Ciencias. Nuestros alumnos se presentan a varios exámenes internacionales de acuerdo a su nivel de Inglés: CAE, FCE, etc.

Para esta compleja etapa del aprendizaje y de la vida en general, consideramos esencial ofrecer un entorno de seguridad y comprensión para nuestros alumnos, educando en valores como el respeto y la solidaridad. Promovemos el enriquecimiento cultural de la comunidad educativa en su totalidad, integrando a alumnos, docentes y padres a través de diferentes actividades académicas y recreativas.

Las clases y actividades se concentran de Lunes a Viernes, en doble horario tanto para quienes cursan la Propuesta Curricular + 8 horas de Inglés por semana (en grupos formados según el nivel de Inglés del alumno) como quienes cursan la Propuesta Bilingüe completa. No hay clases los sábados.

 

Esta etapa de la vida del niño es el período de mayor adquisición de experiencias y de desarrollo de capacidades, por eso es imprescindible brindar a los niños un ambiente seguro y con ricas experiencias que les permita crecer, desarrollarse, madurar, aprender, construir conocimientos, así como desarrollar habilidades sociales y actitudes positivas.

En Español se toma como referente el Programa de Educación Inicial vigente a nivel nacional mientras que en Inglés utilizamos el “Natural Approach”, donde el idioma se va integrando en forma natural en cada actividad que los alumnos realizan. En todos los cursos el inglés se presenta tanto en forma oral como escrita. Cada clase tiene un programa anual adecuado a su nivel. Sobre esta base se van generando actividades de trabajo siendo la motivación, integración y producción de la segunda lengua logradas a través de propuestas lúdicas.

La lectura de cuentos, textos y poesías integra la planificación diaria. Las canciones y rimas se disfrutan a lo largo del día y se comparten con la familia por medio de un cassette viajero. Los libros de texto y actividades que lo acompañan son generados en países de habla inglesa. El material de audio y video utilizado es variado, siendo generado siempre por “native speakers”, factor importante para lograr una correcta pronunciación y entonación.

En el nivel Kinder, tanto en Inglés como en Español, se comienza con estimulación visual, oral y gráfica hacia la lecto-escritura.

 

Todos los niveles tienen Educación Física y Musical.

En Lower comienzan con clases de Informática y Expresión Plástica.

Baby Nursery — Nursery — Kinder — Lower

 

(2 a 5 años)

Cuadro de texto: SECUNDARIA

1er a 6to Año de Primaria

Ciclo Básico Completo — 1er Año B D

Es abierto y flexible: Abierto pues puede ser completado, revisado y reconstruido permanentemente. Flexible, como un modo de pensar y planificar para el  cambio y el futuro, integrando las diversas informaciones que provienen del medio interno y externo, incorporando la realidad cambiante, así como las nuevas corrientes pedagógicas.

 

Se basa en los programas vigentes de ANEP y en las nuevas concepciones de la educación.

 

Su marco teórico se apoya en las teorías de la Psicología cognitiva y plantea el concepto de APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

 

El mismo tiende a desarrollar los conceptos, conocimientos, habilidades y las actitudes de los alumnos:

 

· EL SABER SABER, ( conceptos y conocimientos)

· El SABER HACER, (conjunto de habilidades y destrezas)

· El SABER SER, (conjunto de actitudes y normas que le permitirá un…)

· SABER ESTAR (capacidad  de integrarse en un grupo, aceptando y cumpliendo sus normas)

· Y EL QUERER HACER (mostrar el interés y la motivación precisa para poner en juego el  saber, el saber hacer, el saber ser, y el saber estar).

Nuestro Currículo Pedagógico Institucional

Young Day School

 

EDUCAR ASOCIACION CIVIL